ACCIÓN SOCIAL
Desde la Diputación de Caridad de la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe (Sevilla), tenemos el reto de estar al lado de las personas que sufren. Esto distinguían a nuestros antepasados, que con su compromiso cristiano y sus obras de misericordia, daban cristiana sepultura y asistían en las necesidades de sus Hermanos y devotos.
Hoy, la ayuda a los demás, debe ser el pilar donde asentar la labor de una Hermandad, considerándolo aun más en estos tiempos tan difíciles que vivimos.
Así pues, y con este empeño, cuando se acerca la Navidad, nuestra Hermandad, junto a nuestros Hermanos Costaleros se disponen, como ya es tradición, a la recogida de juguetes por las calles del municipio en una chicotá’ solidaria.
Es nuestro deber, ayudar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en esa maravillosa labor, de repartir sueños e ilusión, a los niños de nuestro pueblo, que lo necesiten.
Pero nuestra labor no debe parar aquí, continua durante todo el año, llevando a cabo acciones caritativas y sociales; bien por propia iniciativa o a través de Caritas, pues siempre estamos atentos al llamamiento que desde nuestra Parroquia nos hacen.
Las aportaciones de alimentos no perecederos que nuestra Hermandad realiza en las misas mensuales de julio y noviembre, viene siendo habitual desde hace años.
Otro aspecto de la labor Social de la Hermandad, viene siendo la visita a los enfermos. Pues consideramos que no solo es la ayuda económica, lo que ésta diputación aporta a sus Hermanos más necesitados, sino que el amor a los demás, ha de ser símbolo de todo Rosariero
Por todo ello, y siendo consientes de la situación económica que padecemos, si algún Hermano necesita nuestra ayuda, no dude en ponerse en contacto con la Diputación de Caridad y a la mayor brevedad posible y con la máxima discreción, trataremos de ayudarte.
Cuenta con nosotros.